La gente se maquilla desde siempre, desde la antigüedad, aunque sea de diferentes formas y maneras y con distintos artilugios, pero siempre con la misma intención: estar más atractivos mejorando nuestro aspecto externo.
Hoy en día no cabe duda de que el maquillaje se utiliza como "arma" de seducción y es indiscutible que un rostro bien maquillado es más atractivo, porque se pueden realzar los rasgos más bonitos y esconder los menos agraciados.
VIAJE EN EL TIEMPO...
EL ANTIGÜO EGIPTO:
Las mujeres egipcias resaltaban especialmente los ojos, que maquillaban con colores fuertes.
Los párpados los pintaban con colores vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta.
Fueron también las egipcias las que iniciaron la moda de pintarse los labios!
Lo hacían con un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural que extendían con un cepillo y un palito.
GRECIA Y ROMA:
Pasando por Grecia y Roma, el maquillaje se fue perfeccionando y comenzó a cobrar importancia también la piel, que se intentaba blanquear con una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y plomo, que la final obtenía resultados totalmente contrarios a los pretendidos, ya que al contacto con el sol oscurecía el rostro.
Asimismo, las pestañas se ennegrecían utilizando una mezcla a base de huevos de hormigas y moscas machacadas.
LA CORTE DE FRANCIA:
El verdadero apogeo del maquillaje lo encontramos en la corte de Francia, donde se blanqueaban las caras con polvos y una crema nacarada brillante a base de azufre que había provocado envenenamientos mortales.
En los inicios del S.XIX, surge el primer intento de eliminar las arrugas a base de un invento mortificador al que llamaban "esmaltado de la cara", que consistía en lavar primero la cara con un líquido alcalino, después se extendía una pasta para rellenar las arrugas y encima se colocaba una capa de esmalte hecha con arsénico y plomo, la cual duraba aproximádamente un año.
* si la máscara era muy gruesa se agrietaba al menor movimiento y desde luego, era de lo más insano e incómodo de llevar.
MEDIADOS DEL S.XIX:
La época de mediados del siglo XIX, supone el inicio del maquillaje moderno, en estas fechas aparece por primera vez el rojo en los labios, concretamente en el año 1880, que consistía en una pomada compuesta por mantequilla fresca, cera de abejas, raíces de un colorante natural y racimos de uvas negras sin pulpa que colorea sin producir efectos secundarios.
SIGLO XX:
Desde entonces hasta hoy, la cosmética ha dado un vuelco de 180º y nos encontramos con un inmenso mercado dedicado sobre todo a la mujer y a mejorar su imagen con toda clase de productos elaborados de forma industrial.
Espero que te haya resultado interesante...
Me encanta leer este tipo de entradas :) además no es lo típico en blogs! que guay.. y ayquever lo que es capaz de hacer la mente humana para inventar ehh jaja
ResponderEliminarHola Julia!! como siempre tus entradas geniales, como me gusta leerlas :)
ResponderEliminarBesitos!!
http://departedelin.blogspot.com/
Lo del esmaltado de cara me ha impactado.Alucinante
ResponderEliminarBuena explicación! Besos, mars boyfriend
ResponderEliminarUn buen post e interesante! TE SIGO! Pásate por mi blog y sigueme si quieres! :D GRACIAS
ResponderEliminarQue interesante todo esto! Te sigo! Y si te apetece pásate por mi blog :D http://www.elbolsoperfecto.blogspot.com/
ResponderEliminarUn besito y feliz semana!
me encanta el maquillaje del antiguo egipto :) ademas a esa mujer qué no le queda bien! :)
ResponderEliminarbesitos
May