BIENVENID@S A MI BLOG

Disfruta de este rinconcito de Moda, Maquillaje, música y otros temas artísticos,



CIERRA LOS OJOS, ABRE TU MENTE Y QUE COMIENCE TU INSPIRACIÓN...

lunes, 3 de septiembre de 2012

Diseñadora: Stella McCartney



Hace ya varios años que la hija del eterno Beatle Paul McCartney se dedica al mundo de la moda.
Ha vestido a grandes celebrities y es sin duda, una de las diseñadoras más de actualidad y punto de mira.

¿TE GUSTARÍA CONOCER SU HISTORIA?

Stella McCartney nació en Londres el 13 de septiembre de 1971.
Su complicado parto al nacer fue la gran inspiración de su padre para ponerle un nombre al grupo musical que formó junto a su esposa Linda: "Wings" ( lo cual significa "alas"; y es que Paul rezaba fuera del quirófano para que Stella naciera "en las alas de un ángel" )



¿Pero de dónde surgió ese amor por la moda? 

Ya con sólo 13 años Stella diseñó su primera chaqueta y con 16 ya trabajó en su primera colección de moda al entrar en Christian Lacroix.










 A principios de los años 90' la gran McCartney estudió en su fundación Ravensbourne College of Design & communication, diseño de moda en central Saint Martins College of Art & Design.

En el año 1995 obtuvo mucha resonancia en los medios de comunicación gracias a su colección de graduación, la cual fue modelada nada menos que por las grandes Naomi Campbell, Yasmin Le Bon y Kate Moss!

Toda la colección fue vendida a Tokio, una tienda de Londres. Y como hermoso detalle, cabe recordar que de fondo sonó "Stella May Day", una hermosa canción compuesta por su padre para ella.









Stella no solo ha diseñado para vestir a celebridades o grandes modelos, también diseñó el vestido de novia de su hermana Mary.






Sin duda algo que realza todavía más la carrera de esta gran diseñadora es que no usa pieles en sus diseños.

Es además, una estricta vegetariana capaz incluso de inculcar sus mensajes saludables también en sus diseños.











Algunas de sus más reconocidas colaboraciones han sido, por ejemplo en el año 2004 el diseño que realizó para Madonna en su gira Re-Invention, el de Annie Lennox para su gira de verano y los de Gwyneth Paltrow y Jude Law para la película Sky Captain y el Mundo del Mañana.

¡Ah! y no podemos olvidar su grandísima colaboración deportiva con la marca Adidas, todo un éxito.






La diseñadora causó gran revuelo entre las mujeres cuando en el año 2005 lanzó su colección para H&M la cual se agotó prácticamente el día de su lanzamiento!

Ya en el 2007 sacó una edición limitada de tallas grandes a precios súper asequibles que iban desde los $30 a los $200! Esta colección fue realizada en China y surgió el problema de numerosos revendedores de Ebay.






Además de estas colaboraciones, en el año 2008 Stella colaboró con la marca de lencería Bendon y lanzó una línea de bolsos de diversos estilos que iban desde los $200 a los $500 para la firma LeSportsac.

 Y por si fuera poco, en el año 2009 firmó un acuerdo de colaborar con la firma Gap para niños.







 
 




Lo cierto es que muchas personas relacionadas y no con el mundillo de la moda, la han criticado o han llegado a dudar de su talento como diseñadora por ser hija de quien es, mas ella siempre ha afirmado que su sueño era este y que lo habría alcanzado con éxito de igual manera.

A la vista está que todo en la vida requiere esfuerzos pero sobretodo DEDICACIÓN, PACIENCIA y AMOR por lo que uno hace, y que Stella es una mujer talentosa que creo bien merece su mundial reconocimiento como diseñadora de modas.

Está claro que el dinero, y más en estos casos, en cualquier meta que se persigue, si se tiene ayuda y facilita mucho más las cosas, pero al final...QUIEN TIENE TALENTO...destaca y sobresale del resto, ¿o no?






Muchas celebridades se han rendido a sus pies, tales como Cameron Diaz y las curvilíneas Scarlett Johansson y Kate Winslet.

Son muy característicos los lunares, las transparencias y encajes, los colores vivos y los efectos asimétricos y tejidos ajustados al cuerpo para marcar con clase y elegancia las curvas naturales de la mujer.






 
 



Espero que hayáis disfrutado mucho leyendo este post tanto como yo escribiéndolo, un saludo muy grande para tod@s y uno en especial para mi gran amiga de las redes Ángela (http://coquetissimaa.blogspot.com.es/)

5 comentarios:

  1. Un gran post.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Julia cariñooo que me he leído tu entrada de pe a pa!! ya estoy de vuelta por estos mundos y como siempre has venido a mi vie en Rouge a hacerme una visita, si es que eres un AMOR!!!
    Me encanta Stella pero nunca me había parado a leer su historia! por eso me encanta tu blog, porque siempre vas más allá y nos descubres a los diseñadores que están detrás de esas obras de arte!! Nunca cambies eh? ;)
    Bueno corazón, que ya estoy por estos mundos como siempre, compaginándolo con el trabajo! que la rutina ha llegado!
    Muchos besos rojos a mi Juila querida, que la había echado de menos!! ;)
    Mil besos rojos y feliz semana amor!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía tantos detalles de su vida, seguro es muy trabajadora y todo lo ha logrado con esfuerzo y dedicación, en ésta vida nadie te regala nada, besos ana.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy cielo, muchas gracias por dedicarme la entrada. Stella es una de mis diseñadoras preferidas. Creo que la entrada ha quedado perfecta. Ahora estoy con el móvil y es un rollo para comentar pero luego cuando llegue a casa te cuento cositas. Espero que estés bien. Un besazo, primor.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que hace esta mujer es divino, me encanta sus lineas limpias, elegantes, e incluso divertidas! Yo creo que por muy 'hija de' que sea, ha demostrado que lo vale y lo sigue haciendo.
    Un beso!
    Sandra

    http://lestylonoir.wordpress.com

    ResponderEliminar