BIENVENID@S A MI BLOG

Disfruta de este rinconcito de Moda, Maquillaje, música y otros temas artísticos,



CIERRA LOS OJOS, ABRE TU MENTE Y QUE COMIENCE TU INSPIRACIÓN...

sábado, 14 de enero de 2012

Iconos: MARILYN MONROE


Norma Jeane Mortenson, más conocida en el mundo por todos como Marilyn Monroe, es el icono indiscutible de belleza,sensualidad y glamour de los años cincuenta.

Fue una actriz, cantante y modelo estadounidense que con el tiempo acabó convirtiéndose en una de las mujeres más famosas de Hollywood y uno de los símbolos sexuales de todos los tiempos.



¿CONOCES SU HISTORIA?

Lo cierto es que Norma Jeane Mortenson no nació en una familia adinerada ni nada similar, tras la ruptura de sus padres, su madre la tuvo que dar en adopción por culpa de las deudas y crisis que sufrían.

Con el tiempo la recuperó de nuevo pero sufrió una crisis nerviosa, quedando a cargo de la pequeña Norma la mejor amiga de su madre.

Ella fue quien la cautivó con el mundo del cine y la interpretación.


Norma sufrió mucho y cambió varias veces de família adoptiva, incluso llegó a sufrir acosos sexuales.

Con 16 años se casó con su vecino de 21, que por cierto, era policía, para evitar tener que ir a un orfanato. De este modo, la joven Norma se convirtió en una ama de casa y tuvo que dejar de lado sus estudios.



A los dieciocho años comenzó a trabajar como modelo y llegó a aparecer en numerosas portadas de revistas.

Tras cuatro años de matrimonio, se divorció y comenzó a presentarse a audiciones para participar en películas y series televisivas.

Al poco tiempo logró ser contratada por Ben Lyon, el cual le cambió el nombre al de Marilyn Monroe.
"Marilyn" en honor a la actriz Marilyn Miller y "Monroe" por ser el apellido de soltera de su madre. 



Tras cambiar varias veces de compañía cinematográfica, acabó recibiendo buenas críticas por sus interpretaciones.

Marilyn actuaba a cambio de un bajo presupuesto.

En 1953 interpretó un drama romántico llamado "Niágara" donde recibió críticas neutras y ese mismo año posó desnuda para la revista PlayBoy.



Cabe destacar su triunfal actuación en la película "Los caballeros las prefieren rubias", donde la vimos cantar y bailar.

Os dejo el vídeo!



Marilyn Monroe destacó por su derrochante sensualidad femenina y sobretodo por su cuerpo curvilíneo, que mostraba la belleza de unos muslos, un pecho y unas caderas, dejando de lado ese deseo por la delgadez.





El cabello lo llevaba totalmente decolorado en un rubio platino y aunque llevó distintos largos y peinados, destacó por ese corte corte estilo Bob, el cual le daba mucha personalidad y distinción.

En cuanto al maquillaje, los ojos los hacía destacar mediante el clásico rabillo pin-up, aplicaba polvos blanquecinos para darle a su piel un efecto de porcelana y los labios rojo pasión.
No olvidemos esa pequita que tenía al lado del labio, que le daba un toque sexy añadido a su rostro.

Marilyn temía envejecer, pienso que incluso se negaba a ello.



A día de hoy ha sido imitada miles de veces, es mundialmente conocida y se ha convertido en todo un mito y en un icono.






Personalmente adoro su imagen en todo su conjunto y pienso que es increíble que pueda haber existido una mujer como ella.


(Marilyn en su mítica interpretación de "happy birthday to you" al presidente Kenedi).


Espero que te haya gustado!





7 comentarios:

  1. Hola Julia,
    Me ha impresionado tu blog. Se sale completamente de todo lo que hay por ahí. Enhorabuena por tus post tan trabajados!!! A partir de ahora no me perderé ni uno.
    Gracias por pasarte por mi blog. Sin dudarlo, yo también te sigo.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Marian! me ha emocionado :)son ese tipo de comentarios los que hacen que cada día me apetezca más continuar con mi blog subiendo posts sin parar! un beso gigante y gracias por seguirme!

      Eliminar
  2. Me encanta marilyn!!!
    Y tu post me ha interesado un mntn!
    Te sigo guapa y espero verte a ti tambien por mi blog!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Sabes? has hecho un post sobre una de mis ídolas, me encanta desde siempre Marilyn, y la verdad es que pienso que es un icono de mujer a seguir.
    Como siempre me encantan tus entradas :)
    Besitos

    http://www.departedelin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas es un icono de sensualidad.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho tu blog y ademas me encanta Merlyn Monroe♥
    te seguire


    http://journal-style.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar