BIENVENID@S A MI BLOG

Disfruta de este rinconcito de Moda, Maquillaje, música y otros temas artísticos,



CIERRA LOS OJOS, ABRE TU MENTE Y QUE COMIENCE TU INSPIRACIÓN...

sábado, 2 de junio de 2012

Diseñador: John Galliano


"Del triunfo absoluto al completo desastre", así describiría yo misma el paso de John Galliano por el mundo de la moda.

¿CONOCES SU HISTORIA?

Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén, más conocido en el mundo entero como John Galliano, nació el 28 de noviembre del año 1960.

De padre gibraltareño y madre española, se trasladó a Londres siendo un niño y recibió estudios en la Wilson' s School.

Con 24 años se graduó en diseño de modas de la St.Martin's School of Arts y poco tiempo después, estableció su marca, la que llevaría su propio nombre y la que le ayudaría a caminar hacia el éxito.








En los años 1987, 1994, 1995 y 1997 (junto con Alexander McQueen en este último año) recibió el premio de Diseñador británico del año!



En los años 90 Galliano se trasladó a París en busca de ayuda financiera y de clientes.

La suerte le acompañó y de este modo ya en el año 1995 se convirtió en el primer diseñador de modas británico que dirigía una casa francesa de alta costura, gracias a Bernard Arnault, el cual le asignó el puesto de diseñador de GIVENCHY.

En poco tiempo pasaría a formar parte del mundo de Christian Dior y diseñó en el desfile con motivo del 50 aniversario de la firma.

¿SU MUSA?



 No cabe duda de que la bella actriz Charlize Theron ha sido siempre su máxima inspiración y ha llegado a diseñar vestidos de forma ex-profesional para ella, los cuales ha usado en eventos importantes tales como la alfombra roja de los premios Oscar del 2006.
 Además ella ha protagonizado la campaña del perfume J'Adore de Dior.
 




 También la nieta de Elvis Presley  o Kate Moss le han servido de apoyo en la imagen de su firma en perfumes y ropa casual.

Cate Blanchett, Heidi Klum o Nicole Kidman han lucido también sus diseños.



Galliano cumple el papel de diseñador que complementa la feminidad y su amor por el teatro. Así él mismo ha afirmado en diversas ocasiones que su papel en la moda consiste en la seducción.

Hasta el año 2011 John Galliano, entre su firma y Dior, producía al año nada menos que seis colecciones de alta costura y de ropa casual.


DEL TRIUNFO ABSOLUTO AL COMPLETO DESASTRE:

 Poco después de que la modelo Kate Moss anunciara que John Galliano iba a ser el diseñador de su vestido de novia, éste fue detenido en París por lanzar presuntamente insultos antisemitas contra una pareja en un café. Se dice que Galliano estaba bebido y que los policías se abalanzaron sobre él.
Dior suspendió de forma oficial al diseñador hasta que se investigara sobre aquel incidente.

El 1 de marzo de 2011, Dior inció los trámites de despido de John Galliano en la prestigiosa firma a causa de haber proferido "insultos racistas y antisemitas", después de que se hiciera público un vídeo en el que Galliano, visiblemente borracho, declara "adorar a HITLER".

Entre las muchas personas cercanas al diseñador que quedaron realmente sorprendidas y perplejas por este vídeo encontramos a la actriz Natalie Portman, la cual tiene un contrato con Dior y es de origen judío.
Afirmó sentir asco rotundo por Galliano.

Tras el escándalo Galliano fue juzgado y condenado a 6.000 euros de multa por injurias racistas y antisemitas.



¿ALGO IRÓNICO? al parecer Galliano tiene ascendencia judía de la rama sefardí que vinieron a Gran Bretaña desde España y Portugal en el siglo XIX.


Espero que te haya gustado, hasta la próxima, puedes opinar! :)


6 comentarios:

  1. Hola!!!! Después del escándalo, me interesé un poco más por su trayectoria, y me dió incluso pena, porque se ha cargado su carrera profesional en un abrir y cerrar de ojos. Y, curiosamente, tiene ascendencia judía, es mortal, vamos.
    Me ha encantado la entrada!!! Los vestidos, son una maravilla, eso sí hay que reconocerlo.
    Un besazo, guapi!!!! Espero que los exámenes, esten saliendo todos estupendos!!!!! Muak!!!!

    ResponderEliminar
  2. I didn't know Charlize was his muse.
    Looks super great
    have a nice and stylish week darling
    come and say Hi,
    The Dolls Factory

    ResponderEliminar
  3. Este post me ha alucinado! enserio que genial cielo! ya conocía su historia porque soy una gran admiradora suya, pero ver un post dedicado a él siempre me fascina! Independientemente de los escándalos, en el mundo de la moda no se le puede negar su importancia, su arte, su creatividad y su talento UNICO! tiene una visión super creativa de cada prenda y me parecen creaciones del otro mundo!
    Gracias por este post Julia de verdad, cada día me gusta más tu blog!
    Besazos rojos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Anda! No me digas que también haces cositas? Y porque nunca nos las has enseñado? Cuando tengas tu tienda online, por supuesto que la visitaré mucho y le daré difusión!!!!! Y alguna comprita caerá! :) Un besazo, cielo y felizzzz Miercoles! ;)

    ResponderEliminar
  5. Beautiful blog! Would u like to follow each other? :) http://ladeadellapparenza.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  6. Cariño te deseo un genial fin de semana, tan fabuloso como Galliano ;)
    Besos rojos a montones!

    ResponderEliminar