Las difíciles circunstancias económicas provocadas por el Crack del 1929 hicieron que la recta silueta de los años veinte diera paso a una forma más natural en la siguiente década.
Perduró la línea esbelta, pero el busto volvió a realzarse y la cintura volvió a su lugar natural.
Regresaron los vestidos largos para la noche y el cabello recuperó un largo más tradicionalmente femenino y unos ligeros rizos.
El atuendo cotidiano siguió generando vestidos prácticos con faldas cortas y prendas deportivas cada vez más populares. Los ricos pasaban largas temporadas en lugares vacacionales, y la gente común también disfrutaba de algunos días en la playa.
Como resultado de ello, el vestuario para las actividades al aire libre cobró mayor importancia.
Cabe destacar a Elsa Schiaparelli, la cual comenzó su carrera como diseñadora de prendas deportivas con jerséis y ropa de playa.
Poco a poco fue ampliando su línea hacia la moda urbana y los vestidos de noche, y logró consolidarse como una de las diseñadoras más influyentes de los años treinta.
Es famosa por emplear un gran ingenio en sus exclusivas creaciones, cuyo ejemplo más conocido es el famoso suéter de lana negra con un lazo blanco de trampatojo que lanzó su carrera en el mundo de la moda.
Schiaparelli fue la diseñadora que más directamente trabajó con artistas en su época.
Dibujos de Salvador Dalí aparecían estampados o bordados en sus prendas.
Cabe destacar también a Cristóbal Balenciaga, que abrió su salón en París en 1937, logrando destacar por encima de todos al crear una estructura completamente moderna.
Las películas americanas también influyeron en la moda de los años treinta.
Famosas estrellas de Holliwood como Greta Garbo llevaban vestidos realizados por diseñadores como Adrian.
Estos trajes tenían un aspecto conservador y de corte sencillo comparado con la moda de alta costura parisina.
Poco a poco fue aumentando el número de mujeres que dejaban de lado las revistas y se fijaban en la moda de las películas producidas en Holliwood.
La fotografía inventada en el siglo XIX, se fue haciendo más importante para las revistas de moda.
En los años treinta aparecieron las primeras fotografías en color y las imágenes clave de las revistas de moda fueron fotos en lugar de pinturas o dibujos.
Espero que te haya gustado,
Continuará...
aquí estoy guapa!!! un besito y estamos en contacto...
ResponderEliminarPreciosa entrada, me encanta el tema que le has dado a tu blog, y como siempre por aquí me tienes :) Gracias por avisarme de las entradas. Y espero ansiosa la de los zapatos :D
ResponderEliminarBesitooos :)
http://www.departedelin.blogspot.com/